Se necesitan dos jugadores y un tablero de ajedrez Se utilizan cuatro fichas del mismo color, que simbolizan a los gatos, y otra ficha de distingo color, que simboliza al ratón Los cuatro gatos se sitúan en un extremo del tablero, ocupando todas las casillas negras de la primera fila. El ratón se sitúa en el otro extremo del tablero, en cualquiera de las casillas de la primera fila
El ratón es el primero en moverse. En cualquier momento el ratón puede moverse a cualquiera de las casillas negras próximas a él, siempre que la casilla no esté ya ocupada por un gato
Después de moverse el ratón, le toca el turno a uno de los gatos. Los gatos pueden moverse sólo hacia delante, siempre que la casilla no esté ocupada por el ratón o por alguno de los otros gatos
Cuando se haya movido uno de los gatos, le tocará el turno al ratón, y así sucesivamente Gana el ratón si consigue llegar al lado contrario, es decir, a cualquiera de las casillas de las que salieron los gatos Ganan los ratón si consiguen atrapar al ratón, de manera que el ratón no pueda moverse más |