LéemeLee primero las instrucciones del juego y después lee esta parte antes de empezar a jugar para que te vayas familiarizando con la interfaz. Aquí se describen los pasos a seguir para empezar una partida. Cuando el juego esté cargado verás un menú como este Lo primero que debes hacer es seleccionar la dificultad del juego. Existen 5 niveles de dificultad:
Para cambiar la dificultad del juego, pulsa en Opciones, sitúate sobre Nivel y pulsa sobre el nivel elegido Una vez elegida la dificultad, podemos iniciar una nueva partida. Para ésto, pulsa sobre Juego y después sobre Nuevo Juego
Al pulsar Nuevo Juego, las fichas se colocan en el tablero. Ahora es el momento de elegir si queremos jugar con los gatos o con el ratón. Si elegimos jugar con el ratón, seremos los primeros en mover. Para mover una ficha, pulsamos sobre ella y después pulsamos sobre la casilla a la que nos queremos mover.
Cuando le toque el turno al otro jugador, el jugador puede mover su ficha de la misma forma descrita anteriormente, o, si queremos jugar contra el ordenador, debemos decirle al ordenador que se mueva. Para esto tenemos dos alternativas:
Ahora ya podemos empezar a jugar. Pulsa más abajo el botón Iniciar Juego. Cuando quieras dejar de jugar, pulsa sobre la casilla que aparece en la esquina superior derecha del juego. ¡Buena suerte! (puede que tarde en cargar, ten paciencia) |